Varios hombres armados y vistiendo prendas de uso privativo de la Policía Nacional, llegaron el fin de semana en dos camionetas 4 x 4 a una finca de la vereda Pompeya, ubicada en el corregimiento San Martín de la zona rural de Florencia, para realizar un supuesto allanamiento que tendría como fin, aparentemente, hurtar elementos de valor del lugar.
El coronel Julio Guerrero, comandante del Departamento de Policía en Caquetá, explicó que los sujetos ingresaron a la vivienda e intimidaron a sus moradores con las armas de fuego para buscar dinero y llevárselo junto con los celulares.
“Luego de salir ilesos de la acción criminal, las víctimas se contactaron con el GAULA de la Policía e, inmediatamente, se activó el plan candado en la ciudad, contribuyendo de esta manera con la ubicación de las dos camionetas con los seis sospechosos a quienes les incautaron cinco armas de fuego, dos celulares y más de siete millones de pesos en efectivo”.
Agregó que, de manera rápida, fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Según las investigaciones, estas personas vienen de otros departamentos a afectar los derechos de las comunidades de la región. Algunos son actores recurrentes del delito, presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, homicidio en persona protegida, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.
www.caquetaaldia.com conoció que los hombres que presuntamente participaron en este hecho responderían a los nombres de Gustavo Mejía, Ernesto Ramírez, Jaime Agudelo, Juan Diego Romero, Eli Babativa y Julián Suárez.