Cristian Camilo Sánchez Bermeo fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el delito de homicidio agravado del que fue víctima un hombre el pasado 25 de febrero en la ciudad de Florencia.
La directora de la Fiscalía General en Caquetá, Nohora Quiroga Bohorquez, explicó que el procesado fue detenido por integrantes de la Policía Nacional en cumplimiento a la orden de captura que pesaba en su contra por el homicidio con arma blanca de Rulber Calderón Calderón en zona rural de la ciudad.
“Los hechos ocurrieron cuando la víctima, su esposa y otros dos parientes fueron a un balneario de paseo y ella reconoció una motocicleta en la que presuntamente, ocho días atrás, al parecer, se desplazaba la persona que la había despojado de la pañalera donde llevaba las cosas de su hija, además de su billetera con dos millones de pesos”.
Así mismo, reconoció el bolso que llevaba una mujer que iba en la misma moto conducida por un hombre a quien también identificó como el supuesto ladrón.
“Fue así como la víctima del hurto con su esposo, su cuñado y la esposa de éste, empezaron a seguir a los sospechosos logrando cerrarles el paso hasta que los detuvieron. El hoy occiso le reclamó por lo sucedido, ante lo cual la mujer que llevaba la pañalera, manifestó que el artículo era de su hija y que lo había comprado hacía varios años, lo que generó una discusión en medio de la cual
Sánchez Bermeo, quien sería el que manejaba la moto sospechosa, habría sacado un cuchillo que llevaba en el tanque y le causaría tres heridas de muerte a Calderón Calderón”.
El hombre falleció rumbo a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el sospechoso huyó. Gracias a labores propias de policía judicial, así como interceptaciones telefónicas se logró localizar y judicializar al hoy privado de la libertad.
Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por el fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá que adelanta la investigación en su contra y permanecerá detenido en centro carcelario mientras avanza la investigación.