De manera preventiva, fue privado de la libertad un hombre por su presunta responsabilidad en el abuso de su nieta de siete años de edad. Los hechos, ocurridos en la ciudad de Florencia, se habrían dado en mayo del año 2023.
La fiscal general encargada, Marta Mancera, explicó que el sujeto, de 63 años, está siendo investigado por la entidad por este suceso que habría tenido lugar en repetidas ocasiones en su casa.
“Se ha podido establecer que los hechos se presentaron cuando se quedaba a solas con la niña mientras su hija, la madre de la pequeña, salía a trabajar y la dejaba bajo su cuidado. Gracias a que ella se percató de lo que estaba ocurriendo, interpuso la respectiva denuncia en contra de su padre por los abusos de los que la menor vendría siendo víctima”.
De esta manera, se recopilaron los elementos materiales probatorios suficientes para individualizar y judicializar al adulto mayor que aceptó la responsabilidad de estos hechos cuando le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por parte de una fiscal de la unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Seccional Caquetá.
“Permanecerá en centro de reclusión mientras continúan las investigaciones”.