Mediante labores de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el barrio la Esperanza de Florencia, la Policía Nacional logró la captura de un hombre que se encontraba comercializando más de seis millones de pesos en efectivo, suma representada en billetes de 50 y 100 mil pesos con el mismo número de serie.
El comandante del Departamento de Policía en Caquetá, coronel Julio Guerrero, aseguró que el sujeto quiso aprovechar la madrugada para distribuir el dinero en algunos locales comerciales nocturnos en el sur de la ciudad.
“Gracias a la acción de los policías del cuadrante, se logró evitar que varios comerciantes fueran afectados por este comportamiento tipificado por el Código Penal como tráfico de moneda falsa. El capturado, junto con el dinero, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito antes mencionado”.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que informen oportunamente cualquier situación o persona sospechosa que deambule por el sector e intente generar afectaciones a los derechos de las familias de la capital de Caquetá.