Una grave denuncia hizo la directora general encargada del Invías, María Constanza García, quien aseguró que personas inescrupulosas, a través de medios de comunicación del departamento de Caquetá, están convocando a la ciudadanía a presentar hojas de vida para vincularlos laboralmente en contratos que la entidad pudiera adelantar en la región.
Al respecto, la funcionaria precisó que actualmente el Instituto no tiene previsto el inicio de nuevos contratos de obra pública para atender la red vial a cargo en la región.
“Por lo tanto, no se requiere la contratación de personal. Al atender estas convocatorias, los ciudadanos podrían verse incursos en una estafa. Así mismo, hacemos un llamado especial a las personas que tengan documentos relacionados con pautas comerciales que involucren el nombre del Invías para que los hagan llegar a la dirección Territorial de la entidad y, de esta manera, iniciar las acciones legales pertinentes”.
García reiteró que desde el Invías no se realizan llamadas ni se envían correos electrónicos con este tipo de convocatorias; razón por la cual, rechaza todo presunto acto delictivo o de corrupción que intente cualquier persona utilizando el nombre del Instituto.
“En cumplimiento con las normas de transparencia, los procesos de contratación y cualquier información relacionada con el Invías se realiza únicamente a través del canal oficial como la página web www.invias.gov.co”.