Una serie de donaciones realizó Prosperidad Social en el municipio de San Vicente del Caguán a 250 hogares, 25 unidades productivas y la Alcaldía local. Las familias recibieron 250 kits consistentes en ropa, calzado, suéteres y otros elementos para el uso personal.
Alrededor de 55.000 unidades de vasos y bolsas plásticas se entregaron como insumos de apoyo a la generación de ingresos de 25 unidades productivas del sector de alimentos y, de paso, la Secretaría de Infraestructura Municipal recibió materiales de construcción con destino a obras locales como 200 unidades de piso de laminado y 181 varillas de hierro corrugadas.
La directora regional de la entidad, Nadia Parra, explicó que todos estos elementos fueron gestionados ante la DIAN y su valor se estima en más de 243 millones de pesos.
“Para la actividad, que se realizó en el Polideportivo del barrio La Victoria, la entidad tuvo como operador aliado a la Diócesis de San Vicente del Caguán, entidad que se encargó del embalaje, bodegaje, y montaje del evento para la entrega de los elementos”.
De acuerdo con la funcionaria, Prosperidad Social gestiona donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes, programas y proyectos que ejecuta en función de la superación de la pobreza.
“El objetivo es aprovechar, en favor de la población más vulnerable, elementos provenientes de alijos confiscados por la DIAN. De esta manera, se evita que terminen inutilizados por el deterioro y generando costos de almacenamiento onerosos para el Estado”.