Dos personas fueron condenadas a 12 y 16 años de prisión por su culpabilidad en la comisión de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad en Florencia y San Vicente del Caguán.
La directora seccional de Fiscalías en Caquetá, Nohora Quiroga Bohórquez, explicó que el primer sentenciado es el primo de la víctima, quien tras aceptar los cargos por los que se le acusó, fue condenado a la pena de 12 años por actos sexuales con menor de 14 años.
“Los hechos se presentaron el 9 de octubre del año 2023. Ese día, un cuadrante de la Policía fue informado de una posible agresión sexual contra una pequeña. Al llegar al barrio Villa del Rey de Florencia, la madre de la supuesta víctima los abordó narrando lo sucedido y señalando al aparente responsable, sobrino de su esposo”.
El hombre de 21 años de edad, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, ingresó en medio de la noche al cuarto de la menor de nueve años y se le acostó en su cama mientras todos dormían. La besó y tocó sus partes íntimas, por lo cual la pequeña se despertó alterada y dio aviso a su madre. En ese momento, el hombre salió del cuarto, negó las acusaciones y se comportó de manera agresiva.
“La segunda persona condenada por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado es un hombre que violentó a su sobrina, una niña de 10 años, cuando su papá, es decir el hermano del condenado, la dejó a su cuidado desde el 15 de diciembre del año 2021 en San Vicente del Caguán”.
Según se logró determinar, tres días después, el hombre ingresó a las nueve de la noche al cuarto donde se hospedaba la niña y abusó de ella. Por esta conducta, un fiscal seccional logró que fuera condenado a 16 años de prisión luego de aceptar su responsabilidad.