Unidades del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Júpiter, de la Sexta División del Ejército, lograron que un supuesto integrante de la Estructura 48, Comandos de Frontera, se sometiera a la justicia en la vereda Santa Rosa de Juanambú, municipio de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo.
El general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Sexta División, explicó que el hombre, de 24 años, realizó su entrega voluntaria ante el Batallón de Operaciones Terrestres N 22 que cumple labores de seguridad y vigilancia sobre el área general del Putumayo.
“En el momento de la entrega, el individuo tenía en su poder un fusil AK – 47, cinco proveedores y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.
De acuerdo con el alto oficial, el sujeto manifestó que decidió entregarse ante la unidad militar por la presión causada por el desarrollo de operaciones militares en el departamento de Putumayo; así mismo, por el descontento en la organización armada ilegal por los malos tratos, humillaciones y falta de comunicación con sus familias.
“Este año, se han sometido a la justicia siete integrantes de esta estructura armada ilegal y, así mismo, se han recuperado dos menores, a quienes les fueron restablecidos sus derechos con el apoyo del ICBF”.